La importancia estratégica y la magnitud de los proyectos de oil & gas, energía e infraestructura que los Clientes confían a Skanska, requieren para su ejecución del uso de los más altos estándares de calidad y buenas prácticas de gerenciamiento en las diversas fases del proceso, que conforman la cadena de valor del mismo.
La experiencia de la Compañía se reafirma en cada uno de los proyectos que ejecuta, perfeccionando sus
estándares e incorporando nuevas prácticas. Éstas frecuentemente son desarrolladas en conjunto con los
Clientes, para satisfacer sus exigencias y sus normativas internas, como así también las normas nacionales e internacionales que cada uno de los proyectos requiere.
De esta forma, el conocimiento de la Compañía está en continua evolución y se potencia con el entrenamiento de sus recursos humanos clave, sus procedimientos y herramientas de gestión.
Este conocimiento es puesto al servicio de sus Clientes para

optimizar los proyectos desde distintas perspectivas, de manera que el valor de los mismos sea el máximo posible en cuanto a calidad, costos, plazos y performance.
Entendiendo las necesidades del Cliente, la Compañía potencia su satisfacción y fidelidad.
Skanska cuenta con recursos de
ingeniería que le permiten plasmar, en cada uno de sus proyectos, una identidad definida por la calidad, el costo, el plazo
y la eficiencia. La Compañía hace uso de las herramientas más modernas disponibles en la actualidad, como sistemas de
ingeniería concurrente, sistemas para la gestión de materiales y el gerenciamiento electrónico de la documentación a ser intercambiada con Clientes, proveedores, socios y subcontratistas.
La calidad en las comunicaciones son vitales para la toma de decisiones y aprobaciones. Los ambientes colaborativos on-line son utilizados con Clientes y proveedores en beneficio de los plazos y rapidez de ejecución de los procesos.
Los desarrollos de las ingenierías
básica y de detalle, aprovisionamiento, gerenciamiento de contratos, puesta en marcha y operación y mantenimiento, están a cargo de líderes en cada una de las disciplinas con experiencia especializada.
Para el gerenciamiento de los proyectos, Skanska cuenta con personal senior con amplia experiencia, que dispone de las herramientas de gestión más avanzadas. Los proyectos, en su mayoría, son ejecutados por grupos de tareas dedicados,
que reportan a los gerentes operativos de cada una de las regiones donde opera la Compañía.
Una cuestión clave para el éxito de los proyectos es contar a tiempo con el equipamiento de construcción estratégico que brinde la autonomía necesaria, para no comprometer los plazos. La conjunción de equipos, mano de obra especializada e ingeniería con el conocimiento estructural de Skanska, es puesta a disposición de sus Clientes para asegurar el éxito de sus inversiones, en los plazos requeridos.
Skanska LA
Introducción >
Recursos
Talent Management
Política del Sistema
de Gestión Integrado
Mercados & Productos >
Clientes
Contactos
Empleos